Cirugía Refractiva

¿Por qué se produce la Miopía, Hipermetropía y el Astigmatismo?

La miopía se produce por un aumento en el eje anteroposterior del ojo mientras que la hipermetropía se manifiesta en ojos con ejes anteroposteriores disminuidos. El astigmatismo se produce cuando la córnea, que es el principal lente del ojo, presenta una diferencia significativa entre su meridiano más plano y el más curvo.

¿Cómo es el tratamiento?

Estos defectos refractivos pueden ser corregidos por medio de gafas, lentes de contacto o cirugía. En la cirugía refractiva se realiza una ablación de la córnea por medio de láser, con lo cual se modifica su curvatura produciéndose un efecto similar al obtenido con lentes de contacto o gafas. Actualmente los equipos de láser modernos corrigen no solo los defectos refractivos mencionados sino que también corrigen otro tipo de defectos, llamados aberraciones de alto orden, que son los responsables de la mala visión nocturna y de los halos en la oscuridad, lográndose la mejor calidad visual posible. En los casos en los que los defectos refractivos son muy altos, el implante de lentes intraoculares llamados lentes fáquicos son la mejor opción ya que proveen la mejor calidad visual.

CASO CLÍNICO:
RECUPERE SU VISIÓN 20/20

Paciente de 23 años con miopía de 2.00 dioptrias en el ojo derecho. Su agudeza visual es de 20/200 La topografía preoperatoria evidencia una córnea de aspecto normal. En la foto de la córnea 6 horas luego de la cirugía LASIK, el colgajo corneal es apenas perceptible y la apariencia es completamente normal. La topografía postoperatoria demuestra  un aplanamiento en el centro de la córnea. Su agudeza visual es de 20/20.

Multimedia

ÓPTICA OPTIANDES

Encuentre servicio de óptica directamente en nuestro consultorio con las mejores marcas del mercado.

ASOCIACIÓN MÉDICA LOS ANDES

Consultorio 210
Avenida 9a # 116-20
Bogotá, Colombia

EMAIL & TELÉFONOS

info@andresamaya.com.co
(571) 215 0231
(571) 612 1954

Encuéntranos en