Degeneración Macular

La degeneración macular relacionada con la edad o DMRE es una enfermedad de la retina producida por los años.

Aparte de la edad, ¿por qué se produce?

Otros factores asociados a la aparición de la DMRE son la raza blanca, el tabaquismo, la exposición a los rayos del sol y los factores genéticos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes que padecen esta enfermedad refieren distorsión y pérdida de la visión central (función macular) mientras que el campo visual se encuentra conservado. Hay dos tipos de DMRE: seca y húmeda. La DMRE seca es la más frecuente pero la menos grave, se caracteriza por cambios en una capa de la retina llamada el epitelio pigmentario y en sus etapas avanzadas por atrofia (pérdida de tejido) de la retina. La DMRE húmeda es la menos frecuente pero la más grave, se caracteriza por la presencia de unas alteraciones vasculares por debajo de la retina llamadas membranas neovasculares coroideas que son las principalmente responsables de la pérdida visual.

¿Cómo es el tratamiento?

Hace algunos años no existía tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad, y los pacientes perdían su visión central de manera irreversible. Con la aparición de la terapia antiangiogénica intravítrea, estos pacientes tiene una esperanza real de mantener su visión y en muchos casos de recuperarla parcial o totalmente. Los suplementos vitamínicos con altas concentraciones de nutrientes para la retina han permitido que la enfermedad no progrese en los pacientes que la padecen, y en algunos casos, que estos mismos pacientes experimenten mejoría visual.

El Dr. Andrés Amaya es su mejor aliado en este tratamiento

El Dr. Amaya tiene una amplia experiencia en el uso de antiangiogénicos intravítreos, con más de 10.000 casos tratados exitosamente. La posibilidad de acceder a diferentes medicamentos y de aplicarlos de acuerdo a un criterio médico y científico óptimo, permite que los pacientes con degeneración macular obtengan los mejores resultados posibles.

CASO CLÍNICO:
MEJORE SU AGUDEZA VISUAL HASTA 20/40

Paciente de 63 años con diagnóstico de degeneración macular relacionada con la edad tipo húmeda y miopía degenerativa en ojo izquierdo.  Antes del tratamiento se observa la presencia de una hemorragia submacular y una membrana neovascular coroidea en el área macular la cual afecta directamente la visión central. La agudeza visual es de cuenta dedos a un metro.  Después del tratamiento se aprecia una resolución de la hemorragia submacular y de la membrana neovascular con mejoría de la agudeza visual a 20/40.

 

Multimedia

ÓPTICA OPTIANDES

Encuentre servicio de óptica directamente en nuestro consultorio con las mejores marcas del mercado.

ASOCIACIÓN MÉDICA LOS ANDES

Consultorio 210
Avenida 9a # 116-20
Bogotá, Colombia

EMAIL & TELÉFONOS

info@andresamaya.com.co
(571) 215 0231
(571) 612 1954

Encuéntranos en