Presbicia y Lentes Multifocales

¿Qué es Presbicia y qué son los Lentes Multifocales?

La presbicia es una condición que se presenta después de los cuarenta años y que se caracteriza por la pérdida progresiva en la capacidad para ver de cerca.

¿Por qué se produce?

La presbicia se presenta en todos los pacientes mayores de cuarenta años y es producida por la pérdida en la capacidad de acomodación del cristalino, que es lente interno del ojo.

¿Cómo es el tratamiento?

La forma más común para corregir la presbicia es por medio de lentes para ver de cerca. Actualmente se ofrecen algunos tratamientos quirúrgicos para corregir la presbicia, como lo son la monovisión y el implante de lentes multifocales. En la monovisión se realiza cirugía refractiva por medio de láser dejando el ojo dominante para visión lejana y el ojo no dominante para visión cercana. Está indicada en pacientes con presbicia y algún tipo de defecto refractivo como miopía e hipermetropía sin presencia de catarata.

¿Qué son los lentes multifocales (implantes intraoculares)?

Los lentes multifocales permiten ver de lejos y de cerca por medio de efectos difractivos y están indicados en pacientes con presbicia y algún grado de catarata.

CASO CLÍNICO:
RECUPERE SU AGUDEZA VISUAL 20/20 PARA LEJOS Y DE 100% PARA CERCA EN UNA SEMANA

Paciente de 72 años y diagnóstico de catarata en ojo derecho a quien se le implantó un lente multifocal para corrección de presbicia. Luego de una semana de su cirugía de catarata por medio de facoemulsificación e implante de lente intraocular plegable multifocal su agudeza visual es de 20/20 para lejos y de J1 (100%) para cerca. Nótese el diseño especial del lente con varios anillos concéntricos que permiten conseguir el efecto difractivo deseado.

Multimedia

ÓPTICA OPTIANDES

Encuentre servicio de óptica directamente en nuestro consultorio con las mejores marcas del mercado.

ASOCIACIÓN MÉDICA LOS ANDES

Consultorio 210
Avenida 9a # 116-20
Bogotá, Colombia

EMAIL & TELÉFONOS

info@andresamaya.com.co
(571) 215 0231
(571) 612 1954

Encuéntranos en