Pterigion

Cuando se produce este crecimiento, se altera la lubricación normal de la córnea producida por el parpadeo, y aparecen síntomas como ojo rojo, ardor, sensación de cuerpo extraño y lagrimeo. El factor más comúnmente asociado a la aparición de pterigion es la exposición crónica a los rayos ultravioleta del sol. Si el pterigion no se trata a tiempo, continúa creciendo y puede afectar la visión, ya sea por producir distorsión en la curvatura de la córnea (astigmatismo) o por obstruir del eje visual.

TRATAMIENTO

El tratamiento más avanzado para la corrección del pterigion consiste en un pequeño procedimiento quirúrgico en el cual se extrae el pterigion y en su lugar se implanta un autoinjerto de la región superior de la conjuntiva que incluye células limbares o progenitoras de la córnea. Esta técnica quirúrgica garantiza en más del 90% que el pterigion no vuelva a aparecer.

CASO CLÍNICO

Paciente de 52 años y diagnóstico de pterigion en ojo izquierdo.  Luego de un mes de la cirugía de resección de pterigion más autoinjerto conjuntival y transplante de células limbares se aprecia una resolución completa del cuadro clínico y una apariencia adecuada del globo ocular.

Multimedia

ÓPTICA OPTIANDES

Encuentre servicio de óptica directamente en nuestro consultorio con las mejores marcas del mercado.

ASOCIACIÓN MÉDICA LOS ANDES

Consultorio 210
Avenida 9a # 116-20
Bogotá, Colombia

EMAIL & TELÉFONOS

info@andresamaya.com.co
(571) 215 0231
(571) 612 1954

Encuéntranos en